El jefe de Estado decidió acortar su viaje por Italia y Suiza con intención de estar presente en el país para las celebraciones patrias.
“Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”, manifestó
El segundo en tomar la palabra fue el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue el segundo dirigente en tomar la palabra y aprovechó para destacar la importancia de la fecha a conmemorar a la vez que le reclamó al presidente Milei, por la paralización de las obras públicas: “Es un acto muy importante, porque durante años fue un acto ninguneado, olvidado y politizado”. En cuanto a las obras públicas, manifestó: “Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país. También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando. Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo”.
“Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el río, es nuestro puerto y nuestras universidades. Vuelva, que será siempre bienvenido aquí cada 20 de junio en pos de la unidad de la República Argentina. Vamos a acompañar el desarrollo con equilibrio fiscal desde aquí”, concluyó.