La ambivalente advertencia del Ministro de Salud de Nación sobre la prevención del dengue.
El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, sostuvo en diálogo con Telefe: «Hay que insistir en el cuidado de usar mangas largas, ropa clara y holgada, y tener cuidado con los pantalones cortos».
La curiosa advertencia del ministro de Salud por el brote de dengue se dio en una entrevista televisiva en la que además detallo que vacunarse contra la enfermedad «es una decisión personal» y respecto al faltante de repelentes sostuvo que “Es muy difícil decir desde aquí cuándo van a estar los disponibles nuevamente, la información que tenemos es que esto es coyuntural y que se va a resolver probablemente en las próximas dos semanas».
Sobre la vacunación, Russo destacó: «La vacuna Takeda es la que está disponible y mostró eficacia y seguridad en un trabajo de 20 mil pacientes de 4 a 16 años, donde después se hicieron cálculos para inocular hasta los 60. Pero con la evidencia que tenemos nosotros decidimos no incluirla aún en el calendario de vacunación, algo que pasa en todo el mundo (…) Nosotros no decimos que la gente no se vacune. Si tu médico te hace una receta para que te inocules porque cree que así se podría reducir un posible caso grave, está más que permitido. Es una decisión personal», destacó.
En cuanto a la falta de repelentes, Indicó que hablaron con los referentes de las marcas, quienes le aseguraron estar trabajando en las dinámicas para que los repelentes vuelvan a estar disponibles en comercios.