La interna en la que Karina Milei y Martin Menem se impusieron a Oscar Zago.
El escándalo se desató el día miércoles 10/4 cuando debía reunirse la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados y designar a sus autoridades y composición. Martin Menem, presidente de la Cámara, desconoció la conformación que proponía a Marcela Pagano como presidenta de la misma y mandó a levantar la sesión. El mismo miércoles el riojano publicaba un tweet explicando: “una vez conocida la nómina de sus integrantes, varios legisladores me manifestaron su disconformidad con tal integración y la necesidad de un replanteo en tal conformación. Minutos antes de que se constituya la Comisión, y con el objetivo de buscar los consensos necesarios para una nueva integración, se dispuso desde esta Presidencia, suspender la convocatoria». La comisión se conformó igual con el voto de los presentes, pero el oficialismo no reconoció el nombramiento.
Esta disputa es un capítulo más de la interna oficialista, que tiene como protagonista a Oscar Zago, quien era presidente de bloque hasta ayer y Martin Menem, quienes tienen como sostenedores a los hermanos Milei: el jefe de bloque respaldado por Javier Milei y el titular de la Cámara por Karina Milei.
Los justificativos del titular de la Cámara, fueron luego respaldados por el vocero presidencial, Manuel Adorni al afirmar que hizo lo «correcto», que «Pagano nunca fue la presidenta de la comisión», la cual «no se llegó a conformar», algo que «va a ocurrir la semana que viene».
A pesar de los paños fríos que puso Martín Menem, la interna no se apaciguó y el bloque de La Libertad Avanza se fracturó: Oscar Zago primero fue desplazado de la presidencia de la bancada libertaria y luego procedió al armado de su propio bloque parlamentario, que se llamará Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y estará acompañado por Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez.
El bloque oficialista de La Libertad Avanza, pasará a tener 38 diputados y será presidido por Gabriel Bornoroni, hombre de confianza de Karina Milei para avanzar en el desarrollo del partido en Córdoba mientras avanza el armado de LLA como partido político nacional.